El ídolo de Boca Juniors finalmente toma la gran decisión y decide regalarle al fútbol un último partido de exhibición y de despedida.
Posiblemente, el heredero del número de 10 Maradona, Riquelme, está listo y feliz para entrar nuevamente al campo desde que jugó por última vez en el 2015 con Argentinos Jrs. Esta vez, será un encuentro con el equipo que lo vio crecer y donde paso sus mejores años como profesional, así que, es más que merecido que “El último 10” tenga un homenaje final con el equipo y los aficionados del Xeneize.
El 25 de junio será el gran homenaje a Riquelme
Este futbolista argentino se convirtió en una leyenda del fútbol en el país, actualmente es el vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors. En sus años dorados destacó como uno de los mejores centrocampistas de su generación y uno de los últimos referentes del mediocampo en Argentina.
Muchos esperaban que su retiro se llevase a cabo con el escuadrón Xeneize, pero todo pareció acabar con Argentinos Jrs. y ahora, después de tantos años, le han puesto fecha a su partido de despidida, el encuentro final con los aficionados de Boca y su gente. Si bien se trata de un homenaje que dio llevarse a cabo hace muchos años, finalmente, el domingo 25 de junio, La Bombonera albergará un encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe.
En un principio, Riquelme dudaba de si llevaría a cabo el partido, pues tiene más de 9 años, que no sale al campo, solo ha estado como espectador, pero ahora, las cosas para él son diferentes, pues sus hijos están grandes y disfrutaran mucho, además, será una nueva oportunidad para mirar a su gente en las tribunas y correr como cuando era joven.
Riquelme cumplió su sueño y ahora se retira oficialmente
Desde chico, Juan Román Riquelme soñaba con ser futbolista, llegó a Primera para debutar con Argentinos Jrs y las cosas le salieron muy bien, por lo que al poco tiempo tuvo un contrato con el Boca Juniors y la historia fue otra, en las primeras temporadas consiguió dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y ganó tres campeonatos nacionales.
En total, Riquelme disputó 13 temporadas con el escuadrón Xeneize y lo ganó todo, fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la historia de Boca Juniors y una de sus figuras más importantes.
A lo largo de su carrera, también viajó por el Viejo Continente, pues se va joven al Barcelona, venía de una gran temporada con el Boca, pero juega poco porque a Louis van Gaal no le gustaba como jugador, tuvo una mala experiencia, luego se va al Villarreal donde jugó cuatro temporadas, se regresa al Boca y la historia como el mejor de su generación continua.
Messi será uno de los grandes invitados
El ídolo de Boca confirmó que el capitán de la Albiceleste estará presente en el partido de despedida, Messi será uno de los grandes invitados a este emocionante partido que paralizará al país durante más de 90 minutos.