Los arqueros argentinos en Europa más destacados

Argentina es uno de los países en Sudamérica que cuenta con los clubes y la selección más competitiva de la región, además, se trata de un país que a lo largo de la historia ha sido capaz de exportar grandes talentos.

Los futbolistas talentosos que han salido de las canteras argentinas han sido capaces de brillar en todo el mundo, pero el Viejo Continente (como siempre) es el destino más anhelado por los futbolistas profesionales. Por ello, repasamos la lista de los mejores arqueros argentinos en Europa y te damos un ranking extra con los guardametas argentinos más costosos.

Estos son los 5 arqueros argentinos en Europa en 2023

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Después de brillar en la Copa del Mundo Qatar 2022 y convertirse en campeón mundialista, Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en uno de los arqueros argentinos mejor valorados en el extranjero. Este guardameta defiende el arco del Aston Villa de la Premier League y es el titular de la Albiceleste.

Este futbolista profesional comenzó su viaje por el Viejo Continente después de firmar un contrato con el Arsenal en el 2012, sin embargo, durante varias temporadas jugó en otros clubes de Europa como: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y el Reading. Hasta que, en el 2020, firmó un contrato con el Aston Villa, club que le dio la oportunidad de ser defensor titular.

Tras comenzar con la titularidad en el equipo inglés, tuvo la posibilidad para ser considerado titular con la selección de Argentina, hecho que rindió frutos y que guio a la selección a la victoria Mundial.

Walter Benítez (PSV Eindhoven)

Benítez es otro de los arqueros argentinos en Europa que ha dejado el nombre de Argentina en alto, pues comenzó en la cantera nacional siendo parte de Quilmes, pero no pasó mucho tiempo para dar el gran salto hacia Europa.

Walter defendió el arco de Nice de la Ligue 1 desde la temporada 2016 hasta 2022, luego de un paso exitoso, firmó un nuevo contrato, esta vez con el PSV Eindhove de la Primera División de Países Bajos.

Las estadísticas de este guardameta son bastante buenas, ya que, suma más de 80 arcos en cero y cuenta con dos títulos con el PSV.

Jeremías Ledesma (Cádiz)

Este arquero argentino también ha triunfado en Europa y sus inicios fueron en el Rosario Central, equipo que le permitió llegar al primer equipo, lo que fue suficiente para ser considerado por los grandes clubes del Viejo Continente.

Al poco tiempo de debutar en primera, consiguió un contrato para defender el arco de Cádiz de la Primera División de España, tras jugar una temporada en condición de préstamo.

Gerónimo Rulli (Ajax)

Otro de los arqueros argentinos en Europa que merece estar en esta lista es Gerónimo Rulli, quien salió de la cantera de Estudiantes de La Plata, allí permaneció dos temporadas como titular del primer equipo. Su salto hacia el Viejo continente fue con un contrato para defender el arco de la Real Sociedad de la Primera División de España, fue parte de este equipo por cinco temporadas y luego se fue al Montpellier de la Ligue 1 en condición de préstamo.

Al acabar su contrato con el club español, Rulli firmó un contrato con el Villarreal, también de LaLiga, donde jugó tres temporadas. Hasta que, para la temporada 2022-23, firmó un contrato para jugar con el Ajax de Ámsterdam.

Juan Musso (Atalanta)

El último de nuestra lista de arqueros argentinos en Europa es Juan Musso, un icono del Racing Club. Este guardameta se instaló en Italia donde defendió el arco de Udinese y actualmente forma parte de la plantilla de Atalanta.

Jugadores argentinos más costosos en el Viejo Continente

Argentina ha sido capaz de brindar a Europa grandes talentos, pero no ha sido gratis, pues los clubes han pagado grandes sumas de dinero para conseguir la ficha de los jugadores. A continuación, mencionamos los porteros vendidos por el valor más alto, en la lista veras que muchos de ellos ya están en el top de los mejores:

  • Juan Musso de Racing a Udinese: 4,75 millones de euros
  • Gerónimo Rulli de Estudiantes a la Real Sociedad: 8,3 millones de euros
  • Agustín Marchesín de Club América al Oporto: 9,1 millones de euros
  • Wilfredo Caballero de Málaga al Manchester City: 9,5 millones de euros
  • Emiliano Martínez del Arsenal al Aston Villa: 20,5 millones de euros
Ricardo Leon
Ricardo Leon
Articles: 13